web 2.0

28 abr 2009

65 Horas Semanales



Hoy (mejor dicho ayer) es un gran día, por fin la Unión Europea entierra la jornada laboral de 65 horas semanales, se mantiene en las 48 y además siguen presentes las excepciones entre trabajador y empresario. Esta practica debe de abolirse y la jornada reducirse. ¿Pero como va a ser esto posible? ¿Porque se le prohíbe a un trabajador ganar más dinero? Son algunos de los argumentos usados por los neoliberales, aquí daremos la respuesta.


Para empezar hay que fijar la jornada laboral, se establece en 35 horas semanales. ¿Se puede trabajar más? Sí, pero ahí es donde se incluye una variable. Todos entendemos que el que más dinero gane pague más impuestos, el tipo de gravamen del I.R.P.F. es progresivo, entonces el que trabaje más horas que cotice un porcentaje superior a la Seguridad Social.

Me explicare mejor, las primeras 35 horas de trabajo se cotizaran al 7%, las 5 horas siguientes al 9%, las 5 siguientes al 10.5%, las 5 siguientes al 13.5% y así sucesivamente. También se podría aplicar al porcentaje cotizado por las empresas. Con estas medidas se incita a una compatibilización mejor de la jornada laboral con la vida familiar/social, se respetaran los derechos de los trabajadores…


Además con esta medida se avanzara en el concepto de los rendimientos decrecientes del dinero. Como tanto se ha hablado no creo que deba de extenderme más. Salvo para recordar necesidad, comodidad, lujo y tontería, las 4 formas en que creo que se puede gastar lo que se gana con las horas de trabajo. Acepto más formas.


2 comentarios:

Espartaco dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Es más creo que incluso 32 ó 30 horas son más que suficiente. Hay suficiente riqueza en el mundo como para que repartamos la misma y reduzcamos el tiempo que nos lleva fabricarla

levelei dijo...

Muchas gracias, ahora solo hace falta que los que mandan nos hagan caso

Publicar un comentario