web 2.0

31 mar 2009

Presupuestos 2009

Mucho se está hablando estos días del dichoso presupuesto de nuestro Ayuntamiento para este 2009. No vamos a entrar a valorar el considerable retraso que lleva y sus causas, tendríamos para un buen rater y eso lo dejaremos para un capazo.

Todos entendemos que hay unos gastos ordinarios, imprescindibles para el buen funcionamiento de la ciudad, a veces difícilmente comprensibles como el excesivo gasto de publicidad y protocolo, pero es en los extraordinarios en donde hay que hacer hincapié. Y esto solo se conseguirá a través de la participación ciudadana siempre y cuando su partida sea significante.


La piedra angular de toda habladuría viene del desdichado Palacio de Congresos que quedará en los libros que fue construido durante la Dinastía de Elboj. El problema no viene en cuánto dinero acaba costando, algo más de 31 millones de euros, sino en que fue una obra faraónica y sin debate previo, y en que habrá que hacer mucho (y en eso debemos trabajar todos ahora) para poder llegar a amortizarla. No vamos a entrar tampoco en qué se podrían haber gastado esos millones, sino vamos a intentar que los próximos millones los podamos decidir, que si queremos un estadio municipal de fútbol o queremos tener los mejores parques de España.

Hablando de campos de fútbol, también hay una partida controvertida, la destinada en 1 millón de euros para obras de adecuación del campo de fútbol del Alcoraz. Mucho se dice de si ahí juega un equipo privado, acaso si fuese publico estaría correcto. El debate va mucho más allá de esa demagogia barata que nos inunda estos días, porque como el Huesca bajase después de su gran temporada por no tener el estadio acondicionado se escucharon los tambores desde el Peñón de Gibraltar diciendo que cómo se ha permitido eso desde el Ayuntamiento. Pero eso es harina de otro costal, en otro post hablaremos del fútbol en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario