web 2.0

11 oct 2009

LA MANO INVISISIBLE DE ZAPATERO


A mediados del 2007 cuando empezaba a surgir esta crisis, se creía que seria el fin del capitalismo, un año después eso se imaginaba todo el mundo tras la caída de Lehman Brothers, hubo hasta reuniones del G-20 para intentar solucionar el problema y refundar el capitalismo.
Pero tras las actuaciones de nuestro presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ahora si que de verdad creo en la mano invisible que describió Adam Smith en 1776, pero esta vez en mundo no gobernado, ¿Cómo es posible que tras las penosas actuaciones de nuestro presidente el país pueda salir de esta?
España aparece en los libros de historia económica como ejemplo de que no hacer en la crisis del 73, dentro de unos años volveremos a salir en los libros.







Lo peor de todo esto es que la crisis actual tiene similitudes con la crisis de Japón de 1989, y España hace lo mismo que hizo Japón (aun están de crisis), ante una crisis del ladrillo, invertir en hormigón, su famoso “planE”. En estos momentos en lo que habría que haber invertido es en el coche eléctrico, energías renovables o hasta incluso en energía nuclear, pero en algo. Olvidarse del ladrillo y del turismo.
Así que después de ver que aunque aun quedan 500.000 personas por ir al INEM y que hasta el 2012 no disminuirán los parados de los 3.000.000 es momento de decir “viva la mano invisible de Zapatero” que si llega a ser por sus medidas a saber.
Eso si la mano invisible difícilmente sabrá algo de “desescala” y demás problemas de nuestra casa “la tierra”.

2 comentarios:

lorenzo meler dijo...

bien introducido lo del final de nuestra casa la tierra. Entonces, si la mano invisible no tiene en cuenta nuestra "casa", ¿de que nos sirve?, cómo una teoría muy bonita?

Enhorabuena por regresar

levelei dijo...

Una cosa es solucionar problemas y otro ser profeta.
El dia que la mano invisible actua contra el cambio climatico sera justo cuando al dia siguiente ya no existiese solucion.

Publicar un comentario